Curso Práctico de Ecocardiografía








 

 




La Asociación Española de Imagen Cardiaca en colaboración con el Instituto de
 Cardiología de Madrid , presenta este curso de 120 horas de duración acreditado por la SEAFORMEC con 7,7  créditos. 

Curso práctico de ecocardiografía (II parte curso básico de ecocardiografía)

   Para realizar este curso, entiendo que hay que hacer el curso básico no presencial.Su coste de la Matrícula: 2.750 euros (caro, caro, pero merecerá el coste...). El horario es de lunes a viernes de 9:00 a15:00. No se cuando se realizara (quizás el coste...) Pero si donde en el Instituto de Cardiología de Madrid, situado en la Pza. de Ramón y Cajal S/N, Facultad de Medicina. Pabellón nº 1, en la Ciudad Universitaria           Complutense de Madrid.


Objetivos específicos del curso: 
Realizar una aproximación para el no experto a las técnicas ecocardiográficas y a sus diferentes modalidades y aplicaciones, a través de su aplicación práctica. 

Conocer y diferenciar de manera práctica las particularidades de interpretación del ecocardiograma en el diagnóstico de las patologías cardiovasculares más comunes inmersas en el campo de la Medicina Interna.

Aprender a valorar diferentes casos clínicos a través de esta técnica de diagnóstico.

Para la realización de las clases se utilizarán las instalaciones y equipos de ecocardiografía del Instituto de Cardiología de Madrid. Cada edición se realizará con un máximo de tres alumnos, de forma que uno de los profesores tutorizará directamente a un alumno para enseñarle mediante la práctica clínica la utilización del equipo, así como la evaluación y diagnóstico de las diferentes patologías cardiológicas. Los conocimientos impartidos estarán directamente relacionados con la teoría impartida en el curso online.

El objetivo es conseguir que los alumnos, al finalizar el curso, sean capaces de utilizar los cinco “big five” del ecocardiograma desde el punto de vista del médico no especialista: la fracción de eyección, tamaño del ventrículo izquierdo, tamaño de la aurícula izquierda, grosor del miocardio y presencia de derrame pericárdico.

La evaluación estará basada en los siguientes factores: 
-Asistencia: se requiere la asistencia al 75% de las clases, con justificante de no asistencia. 
-Evaluación del tutor durante la realización de las prácticas: 70% de la nota. 
-Realización de caso práctico ante claustro de profesores: 30% de la nota.
-Los alumnos que superen los tres criterios recibirán un diploma acreditativo de la realización del curso.

La inscripción puede hacerla a través de IPEM.

Puedes obtener mas información sobre este curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos. Además podrás ver otros cursos que pueden ser de tu interés.




Calle Martínez Izquierdo 7,
Bajo C
28028 Madrid
info@ecocardio.com


Os Agradeceríamos hagáis una valoración rápida (estrellitas) de este curso:



¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?