Manual Ecografía Musculoesqueletica

PANLAR ECOMER
En la página web de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatologia PANLAR, podemos encontrar este Manual.
Cuenta con la participación de renombrados reumatólogos con gran experiencia en la técnica, que apoyan a ECOMER (Escuela de Ecografía del Colegio Mexicano de Reumatología).
Es un manual de ecografía musculo esqueletica enfocado a la patologia reumatologica. Tiene una primera parte dedicada al estudio ecografico de las diferentes estructuras de cada articulación y una segunda parte mas enfocada a enfermedades reumáticas.

 
   Esta es una edición especial autorizada para ser difundida en este sitio web.Te descargas un archivo pdf. Os pongo el enlace para poder descargarlo desde la página autorizada:


Editor titular
Dr. Lucio Ventura Ríos
Médico Internista y Reumatólogo
Hospital Central Sur de Alta especialidad PEMEX
Hospital General de Zona 194 IMSS


Colaboradores
Dr. Lucio Ventura Ríos, Dra. Cristina Hernández Díaz, Dr. Carlos Pineda Villaseñor, Dr. Mario Alfredo Chávez López, Dr. Carlos Moya McClaugherty, Dra. Esperanza Naredo Sánchez, Dra. Ingrid Möller, Dr. Juan Carlos Acebes Cachafeiro, Dr. Eugenio de Miguel Mendieta, Dr. Emilio Filippucci, Dr. José Antonio Bouffar, Dr. Victor H. Flores, Dr. Marwin Gutierrez Riveros, Dr. Santiago Oscar Ruta, Dr. Juan Jorge Mendoza Ruiz, Dr. Juan Pablo Ornelas, Dra. Norma Marín, Dra. Carla Beatriz Solano Avila, Dr. Pedro José Alberto Rodríguez Enriquez, Dr. Fritz Hofmann González, Lic en Enf. Araceli Bernal González.


ISBN 978-607-7743-11-8
Editorial Médica Panamericana, México D. F. Julio 2010


   "Este manual tiene por objeto servir de guía para reumatólogos que se entrenan en ultrasonido musculoesquelético. Escrito en lengua española, cubre aspectos fundamentales como los principios físicos de la ecografía, el conocimiento de los elementos de un ecógrafo para obtener imágenes óptimas, la revisión de las estructuras articulares y periarticulares, la revisión sistemática de las regiones anatómicas, la utilidad del Doppler de poder, los hallazgos sonográficos en las diferentes patologías en las que el ultrasonido ha demostrado su utilidad tanto para el diagnóstico como para seguimiento, además del papel del ultrasonido en patologías menos frecuentes como vasculitis, afección de glándulas salivales, lesiones traumáticas y, por último, pero no menos importante, el uso del ultrasonido como guía para punciones-infiltraciones."

ECOMER
PANLAR


Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas):


¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?