Ganglios Cervicales: Examen Ecográfico

Dentro de los numerosos cursos que se realizan en el proyecto de Radiologiavirtual, os presentamos esta sesión que se realizó en el Curso de Ecografía "de la Cabeza a los pies" en Noviembre de 2012. Agradecemos y reconocemos su inmensa labor en la formación de los médicos en ultrasonografia.








Gracias a la Mg. Dra. Stella M. Batallés, Directora del Departamento de Diagnóstico por Imagenes del Instituto Cardiovascular y del Departamento de Medicina Nuclear Molecular de Diagnóstico Médico Oroño del Rosario, Argentina.






Expone de forma clara, extensa y creemos que muy completa este tema muchas veces dificil.Trata tanto la Anatomía, Clasificación Anatomo-Ecográfica, Valoración de características de benignidad y malignidad de los ganglios cervicales. y hace una diferenciación interesante entre ganglios cervicales con patologia nodular del tiroides y con tiroidectomia total debido a carcinoma de tiroides.

La primera parte tiene una duración de 31 minutos. Para visualizarlo usa el siguiente enlace:

Ganglios Cervicales: Examen Ecográfico Parte 1

La segunda parte tiene una duración de 21 minutos. Para visualizarlo usa el siguiente enlace:


Ganglios Cervicales: Examen Ecográfico Parte 2

Para acceder a otros contenidos y la múltiple documentación que presenta esta web sólo tenéis que registraros del portal Radiologíavirtual.




Os Agradeceríamos hagáis una valoración rápida (estrellitas) de esta sesión:

¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?