Curso "online" Básico de ecografía musculo-esquelética para médicos Rehabilitadores.


 Lamentablemente parece que este curso online ya no esta disponible en la web Univadis.
Curso Básico de ecografía musculo-esquelética para médicos Rehabilitadores.

Os presentamos este curso "online" coordinado por el  Dr. Lluís Guirao Cano. (Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Mataró (Barcelona) , avalado por la Sociedad Española de rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). Los cursos "online", a pesar de los esfuerzos tecnológicos y medios audiovisuales no suelen ser buenos en general. Si bien puede ser una buena forma de iniciarse en la ecografía, en este caso musculoesquelética, para adquirir los conocimientos teóricos iniciales. Quizás para perder el miedo al enfrentarse a la ecografía. Y luego atreverse con un curso presencial más práctico. Obviamente como toda técnica necesita "verse y hacerse".





Es un curso GRATIS para médicos.

Esencialmente, además de presentarnos los principios básicos de ecografía y las características ultrasonográfica de la ecografía musculo-esquelética, nos presenta la anatomía y la sonoanatomia de las articulaciones de miembros superiores e inferiores, además valora la exploración muscular de miembros superiores inferiores.

Objetivo general del curso:

Facilitar a todos los médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, que lo deseen, los conocimientos básicos de la ecografía musculo-esquelética.

Objetivos específicos:

Potenciar la incorporación de la ecografía entre las habilidades técnicas de la especialidad.
Mejorar el conocimiento anatomo-ecográfico de las áreas estudiadas.
Fomentar la difusión de la ecografía musculo-esquelética básica, de forma transversal en la especialidad.
Establecer a través de la plataforma Univadis el acceso a una formación online, gratuita, de alta calidad.

   
En la web de Univadis tenéis a vuestra disposición el curso online sobre Ecografía Clínica que este grupo ha elaborado. Es preciso registrarse en Univadis para acceder al curso. Consta de 3 Bloques: Generalidades, Miembro Superior y Miembro inferior. Curso acreditado con 6.8 créditos. Para obtener la acreditación ha de superarse dos test que tienen acreditación independiente.

Programa:


Puedes obtener mas información sobre otros curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos.



Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas) de este curso:

No hay comentarios:

¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?