Taller de Ecografía Musculoesquelética para Médicos de Familia: Hombro y Rodilla

 
Este joven Grupo de Trabajo de Ecografía de la SoMaMFyC, va a realizar una series de talleres sobre ecografía musculoesquelética , el segundo de ellos sobre la valoración ecográfica del hombro y rodilla:
 
Taller de Ecografía Musculoesquelética para Médicos de Familia: Hombro y Rodilla.


Tendrá lugar el 9 de enero de 2016, en horario de 9:00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20:00 en la Sede de la SoMaMFyC. C/ Fuencarral 18, 1ºB. 28004 Madrid. Es un interesante taller de 10 horas de duración y buen precio. Esta pendiente de acreditación



Ponentes:

Dra. Esther Valdés cruz 
Dra. Angela Gallego Arenas 
Dra. Pilar Martín-Carrillo Domínguez 
Dra. Consuelo Mayoral López 
Dr. Fco Javier Panadero Carlavilla
 
Objetivos:

Reconocer las estructuras anatómicas básicas en el estudio mediante ultrasonidos del sistema musculoesquelético: Músculos, tendones, ligamentos, nervios periféricos, vasos, tejido celular subcutáneo y piel, bursas, cortical ósea, cartílago articular, fibrocartílago, etc.

Aprendizaje de la exploración del hombro y rodilla no patológico.

Aprendizaje de las maniobras exploratorias claves en el reconocimiento de las lesiones más frecuentes a las que hace frente el médico de familia.

Aprendizaje de los conceptos elementales, reconocimiento de las imágenes básicas ecográficas en lo referente al hombro normal y a la patología más frecuente. Esencialmente manguito rotador: tendinosis, roturas (completas, parciales, masivas), tenosinovitis, tendinitis calcificante; así como de otras estructuras: bursitis, artritis, fragmentaciones corticales, sinovitis, etc.

Aprendizaje de los conceptos elementales, reconocimiento de las imágenes básicas ecográficas en lo referente a la rodilla normal y a la patología más frecuente: Sinovitis y derrames, artrosis, quistes meniscales bursitis, tendinosis, etc

Al finalizar el taller, el participante debe ser capaz de realizar una exploración ecográfica correcta de un hombro y rodilla normal

Contenidos:

1-Conocer la anatomía y exploración clínica básica de las estructuras del hombro y rodilla normal.
2-Conocer la ecoestructura básica del sistema musculoesquelético.
3-Conocer la ecoestructura normal y la sistemática de exploración del hombro y rodilla normal.

Coste de Inscripción:

140   para socios.
200 €  para no socios.
 

Inscripción:

Para tramitar la inscripción ha de remitirse un correo electrónico a la dirección mercedes@somamfyc.com

 A vuelta de correo se confirmará si hay plazas disponibles y se darán las indicaciones para el pago del importe correspondiente, que ha de realizarse en las 48 horas siguientes a la confirmación para mantener la plaza.
Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada de la solicitud.
Más información Tl.: 91 522 99 75.



C/ Fuencarral, Nº 18, 1º B. 28004 Madrid.
Telf: 915229975. Fax: 915229979. Correo-e: somamfyc@somamfyc.com


Puedes obtener mas información sobre este curso, descargarte el archivo pdf en el Calendario de Cursos. Además podrás ver otros cursos que pueden ser de tu interés.

Os Agradeceríamos hagáis una valoración rápida (estrellitas) de este curso:

No hay comentarios:

¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?