Manual de Ecocardiografía


Asociación Española de Imagen Cardiaca
Es excepcional, pero existe. Hay Asociaciones, hay grupos de Médicos que anteponen la docencia a otros incentivos y probablemente a largo plazo esto suponga mayor reconocimiento por el Colectivo Médico y mayor orgullo personal. Y finalmente revierta esos incentivos teóricamente perdidos a corto plazo. Una de ellas es la Asociación Española de Imagen Cardiaca. Tiene una página sencilla pero enormemente enriquecida por sus contenidos. Entre ellos este manual, que se puede descargar por capítulos de manera gratuita en archivos pdf, en el Rincón del Alumno. Os pongo los accesos a los diversos capítulos. Quiero manifestar mi agradecimiento a los autores de: Manual de Ecocardiografia y a esta Asociación. Se trata de un manual básico pero suficiente y muy completo para Médicos no cardiólogos que realicen Ecocardiografías. Por mi parte mi reconocimiento y gratitud por esta aportación.


Debes Registrarte y tendrás acceso gratuito a este Manual



Como muestra de lo que he expuesto ,os muestro literalmente algunos de sus párrafos de la introducción y prologo de este Manual. Y destaco el nombre de sus autores principales.

" Los autores definen a la ECOCARDIOGRAFÍA como uno de los pilares de la triada clásica de la exploración cardiaca. Una mejor comprensión de la técnica facilitará, por un parte, una precisa indicación de la misma, que ayude a los facultativos tanto en el diagnóstico inicial de sus pacientes como en el seguimiento de los mismos, y por otra, una disminución de exploraciones no adecuadas o innecesarias."

"Refleja también el libro, la necesidad de extender fuera del ámbito hospitalario la labor docente de los autores que día a día vienen desarrollando en el terreno de la formación pre y postgrado, en los cursos nacionales e internacionales que imparten, proyectos de investigación, etc. Quiero, finalmente, manifestar mi felicitación a todos los profesionales que han intervenido en la elaboración del Manual de Ecocardiografía, consciente de que si se cumple el objetivo de servir como ayuda a los profesionales en la toma de decisiones, será importante no sólo para éstos sino para sus pacientes."

Dr. Mariano Alcaraz Esteban
Director de Asistencia Sanitaria
Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Debes Registrarte y tendrás acceso gratuito a este Manual

MANUAL DE ECOCARDIOGRAFÍA


EDITA: EDITORIAL EDIMED, S.L.
c/ Bustamante, 22 • 28045 Madrid • Tlfno.: 607 554 625

CORDINACIÓN EDITORIAL: EDITORIAL JUST IN TIME, S.L.
c/ Montesa, 35 • 28006 Madrid • Tlfno.: 91 309 57 28

Impreso en España. VILLENA ARTES GRÁFICAS, S.A.
Avda./ Cardenal Herrera Oria, 242 • 28035 Madrid • Tlfno.: 91 738 51 00

I.S.B.N.: 84-688-9698-5


Calle Martínez Izquierdo 7,
Bajo C
28028 Madrid
info@ecocardio.com


Os Agradeceriamos hagais una valoración rápida (estrellitas):
¡¿Te gusta Todo Ecografía Médica?